Marcha 8M en México fue alimentada por la ira contra el presidente que respalda a un violador: NYT

Especial

La protesta del Día Internacional de la Mujer en México fue alimentada por la ira que hay contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado a un político acusado de violación por varias mujeres en un país que sufre algunas de las peores tasas de violencia de género en el mundo.

Así es como se relata el acontecimiento de la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México por el diario estadounidense The New York Times (NYT), donde también se señaló que desde que empezó el gobierno de la 4T, las tasas de violencia contra las mujeres no han cambiado significativamente, y AMLO ha ignorado todas las acusaciones de agresión sexual por mujeres, defendiendo a los culpables.

Asimismo, señaló que Andrés Manuel defendió el muro de metal que su gobierno colocó alrededor de Palacio Nacional, el cual pudo evitar que las mujeres hicieran vandalismo al lugar donde ahora reside.

El diario remarcó la preferencia de López a defender  a un acusado de agresión sexual por parte de varias mujeres (Félix Salgado), que a las propias mujeres, así como minimizar el movimiento feminista acusando que se trata de algo planeado por los conservadores para afectar a su gobierno.

-Publicidad-

AIS