Un grupo de militantes afines a Marcelo Ebrard tomaron la decisión de separarse de Morena y unirse a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.
Este anuncio fue dado por la misma Xóchitl Gálvez, quien a través de sus redes sociales compartió que tuvo un diálogo con militantes del PAN en la Ciudad de México, donde se unieron exmarcelistas debido a su decepción con Morena.
La precandidata del Frente aseguró que los exmorenistas le habían expresado su desencanto tras el proceso interno de elección del candidato presidencial en Morena, pues fue claro el favoritismo por una “corcholata” en específico.
En esta reunión con los militantes del PAN en la capital, Gálvez aprovechó para recordar los resultados positivos que obtuvo cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, pues aseguró que durante su gestión puso orden a la corrupción inmobiliaria.
Gálvez expuso el problema de inseguridad que se vive en la CDMX, pues afirma que el gobierno federal no destina los recursos necesarios para implementar una mejor seguridad en cada alcaldía.
“Estoy segura de que ustedes también aspiran a salir a la calle sin sentir miedo y para eso necesitamos apoyar más a las alcaldías con recursos, porque ahí es en donde se atiende el problema de la inseguridad. Necesitamos apoyar a los gobiernos estatales para que les paguen bien a los policías”, aseguró.