Maradona era bueno con la izquierda… de Castro, Chávez y Maduro

Le pegaba con la derecha, pero siempre fue mejor con la izquierda

Hace unos minutos, los medios de Argentina dieron la noticia de que el astro Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia se esparció como pólvora y el mundo llora la partida de uno de los mejores futbolistas de la época.

Lo cierto es que Maradona era un personaje polémico incluso en la política, pues como se ha mencionado en varias ocasiones, era bueno con la “izquierda”.

Era amigo de Castro 

Diego no solo idolatra al Che Guevara, sino que guardaba una estrecha amistad con Fidel Castro, al que llegó a llamar “segundo papá”. Por si eso no fuera suficiente se hizo un tatuaje con su cara.

El 10 comenzó en este país su desintoxicación de las drogas, y se convirtió en un lugar de peregrinaje donde volvía año tras año a ver a su amigo Fidel. Cuando Castro falleció, Maradona se acercó a Cuba para despedirle, y para pedir al pueblo que continuase con su lucha.

Su cercanía con Chávez y Maduro

Maradona siempre se mostró cercano al movimiento ‘chavista’. Incluso el futbolista llegó a reconocer que guardaba una gran amistad con Hugo Chávez, y elogió su labor tras morir en 2013.

En sus propias palabras: “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”. Eso sí, siempre apoyo a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, en contra del imperialismo capitalista.

Con información de Argentina.as