Manuel Espino nuevo superdelegado de Durango

Manuel Espino ya colaboraba con AMLO desde la campaña presidencial de 2018

La noche de este viernes, se dio a conocer que el expanista Manuel Espino se integraba al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo superdelegado federal para el estado de Durango, de donde es oriundo. 

Por tal motivo, el pasado 18 de septiembre, Espino le presentó su carta de renuncia a la presidente municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, donde era secretario de Gobierno, y justo ayer el cabildo le aceptó su remoción. 

Te puede interesar | No he cometido ningún fraude, lo he padecido: AMLO tras llamado del INE

De acuerdo con Espino, a finales de julio AMLO le pidió reunirse, pero dicho encuentro se dio hasta el 27 agosto pasado, ahí lo invitaron a ser parte de la “Cuarta Transformación”.

“Esta vez consideré que no debía rechazar la invitación del Presidente de México para formar parte de su equipo. Acepté con gratitud y con el mayor compromiso de mi parte para ayudarle a hacer realidad la Cuarta Transformación, que es la causa final de su gobierno”, dice la misiva de Espino Barrientos.

En ese sentido, el documento señala que la alcaldesa lo separará de su cargo el próximo 30 de septiembre.

Cabe señalar, que Manuel Espino fue presidente del PAN, de 2005 a 2007, e impulsó la candidatura de Felipe Calderón; pero después de ser expulsado del blanquiazul ayudó en las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto, en 2012.

El acercamiento con AMLO no es nuevo, ya que en 2018, durante la campaña del tabasqueño, fungió como enlace de Morena con Organizaciones No Gubernamentales; cosa que consiguió el jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo.