Mantenemos una buena relación, de amistad y respeto: AMLO sobre su aparición en spot de Trump

El que no quería hablar sobre el tema, recordó su pasada visita a la Casa Blanca, y reiteró que le dio mucho gusto estar ahí y escuchar a Trump

Especial

Esta mañana durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre la opinión que tiene sobre el uso de su imagen en promocionales de la campaña de Donald Trump, dijo no tener opinión y no querer meterse en el asunto.

Sin embargo, el tabasqueño sí dio su opinión y señaló que con relación a las campañas electorales en Estados Unidos quiere ser muy respetuoso, y aseguró mantener una buena relación de amistad y respeto.

“No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen su campaña. Yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una buena relación, una relación de amistad, de respeto”, señaló en su conferencia matutina.

Te puede interesar | De enemigo a confidente: AMLO aparece en spot de Trump

Asimismo, el que no quería hablar sobre el tema y “ser dueño de su silencio”, recordó su pasada visita a la Casa Blanca, y reiteró que le dio mucho gusto estar ahí y escuchar a Trump hablar de los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como el reconocimiento que tuvo a la aportación de los paisanos mexicanos en dicho país.

“Yo voy a actuar con mucho respeto en estos casos, porque lo que pedimos es eso, que nos respeten a los mexicanos”, apuntó.

Cabe señalar que durante la cuarta y última jornada de la Convención Nacional Republicana (CNR) donde Trump aceptó oficialmente la segunda candidatura presidencial que le hizo su partido, aprovechó el evento realizado en la Casa Blanca para usar la imagen de López Obrador y prometer mano dura con los migrantes.

“Prohibiremos las ciudades santuario, garantizaremos que el sistema de salud será para los ciudadanos estadunidenses y no para los inmigrantes indocumentados y tendremos fronteras más fuertes”, amenazó Trump al aceptar la segunda nominación presidencial durante la CNR.

Aunque nunca mencionó a los mexicanos entre los inmigrantes indocumentados a los que les advirtió que en su segundo mandato perseguirá sin cansancio para sacarlos de Estados Unidos, era claro que el mensaje era dirigido hacia los nacidos en México.

 

Con información de Proceso

 

AIS