Manolo Jiménez rinde protesta como gobernador de Coahuila

Se comprometió a seguir blindando al estado y evitar que grupos criminales entren a la entidad

Manolo Jiménez rinde protesta como gobernador de Coahuila
Foto: Twitter / @manolojim

Manolo Jiménez rindió este viernes protesta como gobernador de Coahuila para el periodo 2023-2029, en sustitución de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante una sesión solemne en el Congreso del Estado, el expresidente municipal de Saltillo dijo que gobernará para todos los coahuilenses porque haber llegado a la gubernatura es el honor más grande de su vida.

En ese sentido, se comprometió a seguir blindando al estado y evitar que grupos criminales entren a la entidad.

Llegar a la Gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida, que sin duda representa una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado con un plan y un gran equipo, con juventud y experiencia, que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña, así como los retos y adversidades que se vayan presentando en el camino”, dijo.

Se comprometió con los 38 alcaldes de Coahuila, a trabajar coordinados para llevar a cabo programas, proyectos y obras para bien de la gente de todos los municipios del estado. 

Así como una relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial locales, las diversas fiscalías, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), ya que, según aseguró, la seguridad sería prioridad en su Gobierno.

Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados. Este proyecto va por todas las familias de Coahuila, esta es nuestra casa y la vamos a cuidar. ¡Coahuila: aquí vamos con todo pa’ delante”, dijo.

Asimismo, insistió en hacer un llamado a la unidad y trabajo conjunto por el bien de las familias coahuilenses. 

“Con mucho respeto invito al poder legislativo actual, y a las y los diputados que lo integrarán a partir del primero de enero, a que busquemos juntos lo mejor para Coahuila; que las iniciativas que presentemos sean propositivas, siempre para bien de nuestro estado y nuestra gente. Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados”, declaró.

Afirmó que su administración está lista para hacer “el gobierno más ciudadano de la historia” de la entidad, pues reiteró que su plan es gobernar para todas las personas que votaron por él, así como también para las personas que no lo hicieron. 

Vamos a gobernar para los 765 mil coahuilenses que votaron por nosotros, pero también lo haremos para quienes no lo hicieron. Aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás, y con ella las pugnas partidistas; lo he dicho siempre y lo refuerzo hoy más que nunca: Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos esta tierra bendita”, expresó.

Anunció un plan ejecutivo de 100 días y dijo que emprenderán un programa para el 2024 que dejará las bases de un plan estatal de desarrollo.

Seremos un gobierno de hechos y resultados contundentes”, mencionó.

Por último, Jiménez Salinas reiteró la disposición al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien de Coahuila y del país.

Coahuila es nuestra casa, es el lugar donde soñamos y donde como buenos norteños trabajamos. Donde aspiramos a mejorar siempre”, comentó.

Con información de La Lista y La Razón

MSA