Manejar pipas es “oficio de alto riesgo”: Canacar a convocatoria de AMLO

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, considera que no tendrá éxito el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, de contratar conductores para manejar las pipas que transportan el combustible.

 

El principal motivo es la falta de choferes que hay en el país, debido a la inseguridad que hay en las carreteras, por lo que no muchas personas se animan a realizar este trabajo

 

“Se volvió un oficio de alto riesgo y hay operadores que no quieren arriesgarse”, expresó

 

Otra dificultad que enfrentará AMLO, es el atraer operadores para que abandonen su actual trabajo: “Es muy difícil que un conductor que tiene su trabajo seguro ahorita vaya a buscar una empresa que todavía ni con los camiones cuenta”.

 

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador anunció que como parte de su plan para enfrentar el desabasto de gasolina, contratará a 2 mil conductores para manejar las 500 pipas que abastecerán combustible.

 

Dentro de los incentivos, el presidente mencionó que ofrecerá un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, pero González Muñoz considera que no sería incentivo suficiente ya que muchos choferes prefieren emigrar del país “porque en Estados Unidos también hay un déficit de 200 mil conductores”.