“Mandar al carajo” examen de admisión traería pérdidas: aspirantes con 120 aciertos

Cinco de los 11 aspirantes que lograron obtener el cien por ciento de aciertos (120) en el examen de admisión de la UNAM rechazaron la propuesta del virtual presidente aéreo, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar este método de selección para ingresar a universidades públicas.

Aunque admitieron que hacen falta lugares para estudiar el nivel superior, consideraron que, ser aceptado “conlleva esfuerzo y dedicación, y ahí se ve quién va salir de la carrera. Se puede decir que entrar es la parte más fácil, la parte más difícil es salir y mantenerse” y que “regalar un lugar sólo traería pérdidas económicas, de espacio y tiempo”.

El pasado mes de enero el entonces candidato presidencial, López Obrador, prometió “mandar al carajo” los exámenes de admisión a universidades públicas, y ahora que ganó la Presidencia el pasado 1 de julio, los estudiantes que con esfuerzo lograron un lugar en la licenciatura, le piden que no regale los lugares, porque significaría un desperdicio.

El fuerte argumento de los universitarios asevera que a quien no le cueste su lugar, no van a sentirse orgullosos de haberlo logrado y van a terminar por desaprovecharlo.

Cabe recordar el caso del pequeño genio de 12 años, Carlos Antonio Santamaría, quien a pesar de haber cursado un diplomado en Bioquímica en 2015, también tuvo que ganarse su lugar en la UNAM por medio del examen de conocimientos generales.El joven puma obtuvo 105 de los 120 aciertos y se ganó así su lugar en la Licenciatura en Física Biomédica.

Foto: UNAM