El dirigente nacional del PAN en Guerrero ordenó a su tesorero, Alejandro Martínez Sidney, conseguir facturas falsas para comprobar el gasto de tres millones de pesos y con ello evitar una multa y quedarse sin recursos para el funcionamiento orgánico del partido, así como para gastos de campaña.
La fraudulenta operación fue dada a conocer por el periódico Reforma, en donde se afirma que se tiene un testigo grabado en el que el tesorero del blanquiazul en Guerrero sostiene una conversación telefónica en la que detalla cómo y por qué se deben adquirir las factura falsas.
“Como es una cantidad fuerte de dinero, ustedes saben -para los que son presidentes de estructura- lo complicado que es el conseguir las facturas, el buscar los proveedores y, ustedes lo saben, que es algo que finalmente cuesta, tiene un costo, pero también la agilidad o la pericia que pudieran tener para obtener de diferentes rubros estas facturas de comprobación”, dijo.
Esta medida desesperada fue sometida a votación ante el Consejo Estatal, no sólo aprobada por el mismo, sino que también planteó como alternativa pagar 284 mil pesos por el pago de un “servicio profesional” que dejara en números negros al partido.