Mancera: Tengo la conciencia tranquila tras dictamen de L-12

El senador del PRD Miguel Ángel Mancera dijo tener la conciencia tranquila tras el dictamen preliminar de la tragedia en la Línea 12

Mancera presume conciencia tranquila ante L12
Foto: 889 Noticias MX

Este miércoles, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, aseguró tener la conciencia tranquila por el dictamen del peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Además, Mancera Espinoza aseguró que está dispuesto acudir a declarar en caso de ser necesario, por lo que el tema no debe politizarse.

Dicho dictamen, que dio a conocer este 16 de junio el gobierno capitalino, es un informe preliminar, no concluyente, que habla sobre los indicios, aunado a que no mencionan nombres de funcionarios o exfuncionarios.

“Aquí estamos, aquí estamos. No es un tema de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenía que hacer…no lo vamos a politizar”, dijo el senador, al tiempo que aseguró que no se trata de repartir culpas, después de cuestionarlo si el canciller Marcelo Ebrard debía dar la cara.

Respecto a su administración en la capital del país tuvo una responsabilidad en la tragedia de la ‘Línea Dorada’, Mancera aseguró los siguiente:

“Los peritajes van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación… para la determinación que en su momento se tenga.

“De los trabajos que se hicieron en 2017 obra un informe del Senado, es decir se intervinieron las curvas 11 y 12 por reforzamiento, y la columna 69 donde se encontró que no había anillos. Hicieron un barrido de las columnas que había presentado una ausencia de anillos en su construcción. La hicieron empresas expertas en esa tarea. Se revisaron todas las columnas y no se encontraron más ausencias de las que se tiene en el reporte de ese año (2017)”, agregó.

Cabe señalar que el dictamen preliminar sobre lo ocurrido en la Línea 12 reveló fallas en la construcción, que bien se le pueden achacar al gobierno de Marcelo Ebrard en la capital.

Con información de Político MX

JZ