Mancera deja la jefatura de Gobierno; va por escaño

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, anunció que presentó su renuncia definitiva al cargo para buscar un escaño al Senado vía una candidatura plurinominal y promover los gobiernos de coalición.

Durante un mensaje, Mancera destacó algunos de los logros de su gobierno y comentó que siempre trabajó por el bien de la ciudad, aunque algunas decisiones fueron muy criticadas.

También dijo que se dedicará a promover los gobiernos de coalición a lo largo del país, no como un proyecto personal sino como una manera en el que cree que puede mejorar la situación de México. “Hoy, mañana y siempre, estaré del lado de las causas de la gente de mi México”, dijo.

Destacó que seguirá siendo ciudadano, no militante y buscará constituir el primer gobierno de coalición en el país, a través de fomentar la institucionalidad y democracia en México.

De acuerdo a la legislación, en su lugar quedaría José Ramón Amieva, actual secretario de Gobierno de Ciudad de México, y posteriormente la ALDF deberá designar a un sustituto.

Mancera será candidato al Senado por el PAN y hará un gira como coordinador del proyecto de gobiernos de coalición del Frente.