Mancera defiende el NAICM

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que se llevan a cabo en Texcoco, el cual indicó que es una obra necesaria e indispensable.

Mencionó que resultaría una locura parar los trabajos que ya van muy avanzados y existe una inversión de varios millones de pesos.

“Esto es un trabajo en donde tenemos que conservar a quienes están hoy trabajando ahí. Porque tu imagínate que tuvieras la salida en el aeropuerto actual y la salida en Santa Lucía y ¿Dónde van a estar las aduanas? O ¿Qué tipo de aviación vas a tener en uno y qué tipo de aviación vas a tener en otro?, ¿Cómo vas a transportar a todos los trabajadores hasta allá? ¿Cómo vas a transportar a una persona que salga, si es que los vuelos internacionales se van a quedar aquí, se van a quedar allá? Yo creo que, hay que tener cuidado con toda la inversión que ya se hizo, nada más los estudios habrá que; seguramente estará por transparencia porque así debiera de ser, no lo sé. Pero nada más verificar, cuanto han costado los estudios internacionales para determinar el sitio del aeropuerto, solo eso”, dijo Mancera.

El jefe de gobierno tiene razón. El traslado del actual aeropuerto, hacia la base militar de Santa Lucía, con el tráfico de la Ciudad de México, tardaría más de 2 horas. Los problemas de conectividad dan la razón.

Además, si AMLO está asesorado por expertos, se pudieron medir los tiempos de traslados, la densidad de población que tiene la zona de Tecámac, donde está la base de Santa Lucía, que es mayor que la de Texcoco. Se puede sumar también la construcción de complejos habitacionales que entorpecerían el tráfico aéreo.

También se debe resaltar el traslado de oficinas administrativas como el caso de las aduanas coordinadas por el SAT, así como la SENASICA que depende de SAGARPA. Así como determinar si habría llegadas internacionales o no a Santa Lucía.

Por esta ocasión Mancera, quien se integrará a la campaña de Ricardo Anaya, le puso un hasta aquí a “ya sabes quien”.