Mamá de porro pide que lo liberen, lo va a cuidar.

Fernando “H”, acusado de herir con un arma punzocortante a un estudiante el pasado 3 de septiembre en Rectoría, permanece en la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, en donde se encuentra en espera para determinar si su detención fue legal y se le dé a conocer la imputación en su contra por parte de la autoridad ministerial.

A pesar de que el joven de 17 años cuenta con un defensor público, su madre se unió a la defensa pidiendo en audiencia que su hijo sea liberado, comprometiéndose a cuidarlo con tal de que no fuera privado de su libertad.

El joven, que fue identificado como agresor por medio de fotografías compartidas en redes sociales, fue detenido en Pachuca, Hidalgo, por lo que justificó su salida de la Capital diciendo que su madre se enfermó y por lo tanto tuvo que ir a verla.

El juez rechazó la excusa, y por tal motivo el ex estudiante de CCH Azcapotzalco permanece en la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes; vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.