Malú Mícher declina a la presidencia del Senado

Este viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizará la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado

Especial

A escasos 4 días de que se realice la elección, la morenista Martha Lucía “Malú” Mícher Camarena, anunció su decisión de declinar su candidatura como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República

A través de un comunicado enviado a sus compañeros de bancada argumentó que su papel está en otro espacio, por lo que deseó suerte a las otras aspirantes que hasta el momento han alzado la mano: Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas.

Queridas y queridos senadores, senador Coordinador: Les quiero informar que he tomado la decisión de no participar, en esta ocasión, en la elección para presidir la Mesa Directiva del Senado. Estoy convencida que ante los retos que nos plantea la coyuntura actual, mi papel debe ser en otro espacio distinto a la presidencia“.

TE PUEDE INTERESAR | Anaya es víctima de este régimen autoritario: Aureoles

Agradezco su escucha, su acompañamiento sincero y la honestidad y cercanía de sus palabras sabias y solidarias, que en su mayoría me animaban más y más. Deseo la mejor de las suertes a Imelda, Maribel, Ana Lilia y Bertha en quienes me siento bien representada para conducir los trabajos en el debate parlamentario. Muchas gracias y nos vemos en nuestra reunión del GPMORENA. Les abrazo con mucho cariño“, se lee en la misiva.

Este viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizará la reunión plenaria de Morena. Está programado que en la sesión final se lleve a cabo la votación en urna transparente de la propuesta de nueva Mesa Directiva del Senado, cuya presidencia corresponde a Morena, por ser el grupo mayoritario. En esta ocasión debe recaer en una mujer, por equidad de género.

Con información de El Universal

SG