Muy mal se ve Claudia Sheinbaum al tachar de “racistas” y “clasistas” a los colectivos feministas que se oponen a una de sus iniciativas.
La jefa de Gobierno de la CDMX quedó muy mal parada al lanzarse contra la mujeres que se oponen a que la escultura “La Joven de Amajac” ocupe el centro de la que fuera durante décadas la glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.
Más aún porque los colectivos feministas no están en contra de ese monumento en particular y lo que piden es que se respete la voluntad de madres y familiares de víctimas de feminicidios y violencia que piden renombrar a ese espacio como “Glorieta de las mujeres que luchan“.
Sheinbaum hace comentarios en Michoacán
Para colmo, a la jefa de Gobierno se le ocurrió lanzar ese descontón fuera de la CDMX —mientras estaba en una de sus giras de campaña en Michoacán—, y en vísperas del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Y luego hay quienes se preguntan por qué en las marchas y movilizaciones que se realizan con motivo de esa fecha hay enojo y airadas protestas en contra de las autoridades capitalinas.
Durante una de sus giras de campaña, se vio muy mal Claudia Sheinbaum al tachar de “racistas” y “clasistas” a los colectivos feministas.
Dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que aquellas mujeres que se oponen a que la escucharles de la joven de Amajac esté en la ahora conocida, Glorieta de las Mujeres que Luchan, son en el fondo “racistas y clasistas”. Retomó sus giras por el país. Hoy estuvo en Michoacan. pic.twitter.com/V2BhHUfSej
— L a u r a A r a n a (@MissArana_) March 4, 2023
Con información de Reforma
JZ