Mal manejo de Visit México es un importante daño a la reputación del país en el mundo: empresarios

El Consejo Nacional Empresarial Turístico solicitó a las autoridades que arreglen este inconveniente de las traducciones, que mancha la reputación de México a nivel mundial

Piden empresarios solucionar problema en Visit México
Foto: Especial
-Publicidad-

Para el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) “el manejo del contenido del portal Visit México es un descuido sumamente grave”, ya que “no solo compromete a la actividad turística, sino que constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo”.

En ese sentido, Braulio Arsuaga, titular del CNET, compartió una carta en la que solicitó que se trabaje de manera urgente en resarcir el daño por la campaña del sitio, que es fundamental para promoción turística a nivel internacional.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO asegura que “suceda lo que suceda, no habrá gasolinazos”

También advirtió que el sector está viviendo los momentos más complicados en su historia, pues la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha puesto en riesgo cerca de 500 mil empresas turísticas, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo (Sectur) se deslindo de las malas traducciones que aparecieron en el sitio Visit México. Incluso, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quién o quiénes resulten responsables, por los supuestos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de nuestro país.

Sin embargo, por mucho que la Sectur se haga de la vista gorda ante esta situación, institucionalmente es la mayor responsable de todo este desastre.

Con información de Político MX

JZ