“Majadera, muy grosera y mentirosa”: AMLO responde a The Economist

AMLO dice que "el pueblo de México" no se va a dejar y le va a mandar un mensaje al medio

AMLO enojado
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se podía quedar callado ante el revuelo y polémica que hubo por la editorial publicada del medio británico The Economist, donde lo llaman “El Falso Mesías”, y durante su mañanera de este viernes lanzó su crítica.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘El Falso Mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos (la 4T) representar”, expresó.

Evidentemente molesto, López aseguró que la revista inglesa “hace el ridículo” y solo refleja el estado de ánimo de los conservadores que se oponen a los cambios que impulsa su gobierno.

“Esa revista  ¿qué es lo que hace? el ridículo, y en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo. O sea, imagínense una portada como si fuese un cartel, una propaganda, muy ramplona, de pasquín, entonces no les ayuda”, dijo.

Te puede interesar | Critican en redes respuesta inmediata a The Economist y abandono de Línea 12

-Publicidad-

Pero más ridículamente, el mandatario señaló que los medios extranjeros se dedicaron, durante la era neoliberal, a elogiar las políticas económicas de políticos corruptos, por lo que ahora, aseguró, están muy molestos.

“Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México”.

Andrés Manuel informó que les mandará un mensaje personal “con respeto” (cuando ya arremetió contra el medio hoy) dizque para tener la conciencia tranquila y seguir avanzando.

AIS