Magistrado presidente de TEPJF comparece ante FGR por presunto enriquecimiento ilícito

Vargas Valdez acusó que existe un afán de dañar su reputación

Foto: Sin Embargo / Galo Cañas

José Luis Vargas, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), compareció este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) esto como parte de la investigación que hay en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante ello, el magistrado manifestó su deseo de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio.

En ese sentido, aseguró tener la certeza de que, dentro de los cauces institucionales y conforme a derecho, se demostrará que la denuncia en su contra no tiene fundamento alguno.

Te puede interesar | FGR no permite que INE acceda a información de Lozoya y Pío Obrador

Por otro lado, Vargas Valdez acusó que existe un afán de dañar su reputación, esto en referencia a las notas periodísticas que hablan sobre este caso; por lo cual sostiene que demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó congelar las cuentas bancarias del presidente del TEPJF, esto tras detectar que compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco con costos que no coinciden con sus ingresos anuales de dos millones 400 mil pesos. 

Con información de El Heraldo de México y La Jornada

MSA