Magistrado “perseguido” por Morena revisará elección de Guerrero

El magistrado "perseguido" analizará el documento presentado por la alianza opositora, en la que pide la anulación de las elecciones

Especial

A través del método de insaculación, la impugnación que presentó la alianza PAN-PRI-PRD sobre la elección de gobernador de Guerrero fue turnada al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, a quien Morena ha “perseguido” y ha visto como su enemigo desde hace varios años.

A Reyes Rodríguez Mondragón le corresponderá analizar el documento presentado por la alianza opositora, en la que pide la anulación de las elecciones debido a diversas irregularidades, entre ellas el supuesto rebase del tope de gasto de campaña de la candidata Morena, Evelyn Salgado.

Morena no le perdona a Rodríguez Mondragón el hecho de que como magistrado de la Sala Regional de Monterrey votara a favor de la anulación de las elecciones de presidente municipal de la ciudad de Zacatecas en septiembre del 2016, en las cuales había obtenido el triunfo la morenista Soledad Lúevano.

Te recomendamos: Si AMLO viviera en Cuba, ahorita estaría en la cárcel

Desde entonces, Reyes Mondragón no ha dejado de estar en la mira de Morena. Ese mismo año de 2016, los senadores morenistas intentaron a toda costa que Reyes Mondragón fuera elegido como magistrado de la Sala Superior del TEPJF.

El entonces senador David Monreal acusó a Reyes Mondragón de tener vínculos con el PAN y especialmente con los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, lo cual era falso.

El año pasado, el entonces dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó al TEPJF que Reyes Mondragón se excusara de participar en la votación para definir si se le otorgaba o no el registro a México Libre, por sus supuestos vínculos con Felipe Calderón. Igual de falso.

A raíz de este nuevo señalamiento, Reyes Mondragón fue víctima de un linchamiento en redes sociales de parte de las huestes digitales obradoristas, acoso al que se sumó el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, quien acusó a Reyes de pretender dilapidar recursos para asistir a un seminario académico en Alemania.

El hecho de que la revisión de la elección de Guerrero haya recaído en Reyes Mondragón es algo que seguramente tiene nervioso a más de uno en Morena, en donde se tenía la esperanza de que el caso lo tomara algún magistrado amigo de la “4-T”.