Magistrado “carnal” de AMLO busca su reelección

El presidente del TSJ de la CDMX es tan cercano a López Obrador, que lo asesoró personalmente durante su proceso de desafuero del 2005

Magistrado
Especial

Rafael Guerra Álvarez, el magistrado “carnal” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); está a punto de reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX) para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

El magistrado “carnal” de AMLO

De acuerdo con la convocatoria para la elección del nuevo presidente del Tribunal, este jueves se cierra el registro de aspirantes; entre quienes ya se encuentra el magistrado Guerra Álvarez.

El presidente del TSJ de la CDMX es tan cercano a López Obrador; que lo asesoró personalmente durante su proceso de desafuero del 2005.

Revés a magistrado carnal de AMLO, continuarán investigando a Pío López Obrador

La esposa del magistrado, Verónica de Gyves Zárate, fue considerada por López Obrador dentro de la terna de la cual saldría su propuesta para el cargo de fiscal general de la República.

Guerra Álvarez fue electo presidente del TSJ el 9 de noviembre del 2019 mediante una votación muy cerrada; en la que fue necesario realizar una segunda vuelta.

Ahora, parece que el camino está más que planchado, pues en meses pasados el Congreso de la CDMX, controlado totalmente entonces por Morena; designó a diez nuevos magistrados afines a la “4T”, los cuales representan votos seguros para amarrar la reelección de Guerra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado operando entre los magistrados para que en la elección; que se llevará a cabo el 27 de este mes, favorezcan con su voto al actual presidente.

La “4T” quería tener presidentes “carnales” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el TSJ. En el primer caso les falló la jugada pero en el segundo están a punto de lograrlo.

JC