Magisterio desconoce a “diputados de la CNTE” postulados por Morena

Nuevamente Morena y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), chocaron por el tema de la evaluación docente y la abrogaciòn de la reforma educativa.

Pues integrantes de ese gremio magisterial desconocieron como interlocutores a los 66 legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que dicen ser parte de lo mismo.

“No hay diputados de la CNTE como tal, (…) la Coordinadora no tiene diputados; como Coordinadora no tenemos, nosotros no nos movimos en esa dinámica”, señaló Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 del CNTE.

De acuerdo con el diario La Razón, al acudir a la Cámara de Diputados a entregar una iniciativa “para tirar” la Reforma Educativa, el líder magisterial señaló que los diputados de Morena traen un “relajo” porque no se ponen de acuerdo y cada quien da su propia propuesta.

Por su parte, la diputada María Chávez aseguró que antes de Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente, debe quedar derogada la Ley de Servicio Profesional Docente y desaparecer el INEE, a fin de que se pueda regresar a la propuesta que en 2017 fue rechazada en el Senado.

“En el 2017 la CNTE mete una iniciativa para remover la evaluación universal, que viene siendo la Ley de Servicio Profesional Docente; la CNTE considera en esta propuesta que no se niegan a la evaluación, pero la evaluación que ellos proponen no es integral, ya que no existen los medios para hacerlo”, aseveró.

Parece que ni la promesa de derribar la reforma educativa ni los cargos públicos que les entregó Morena sirvieron para pacificar a los maestros del CNTE.