Mafia del poder ya no tendrá “el privilegio de mandar”: AMLO

En un evento realizado en la delegación Iztacalco, el candidato presidencial de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a sus contrincantes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, al indicarle que su estrategia de declinación fracasará. Y además, lanzó un mensaje a la “mafia en el poder”:

“Tiene ya que prepararse sociológicamente(…)   ya no van a tener el privilegio de mandar”, aseguró el tabasqueño.

Además, AMLO indicó que nadie va a ser perseguido, sino que va terminar con el cohecho. En un mitin de respaldo a sus candidatos locales, López Obrador festejó que va arriba en las encuestas, y se mofó del supuesto plan de declinación del abanderado priísta José Antonio Meade:

“Vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder pero no van a lograr nada. Ahora tienen una estrategia que quieren unirse. Están buscando que se unan todos en contra de ya saben quien, pero no les va a funcionar. No les va a funcionar ya el pueblo de Mexico tomó la decisión de que haya un cambio  verdadero y ellos tienen ya que preparase sociológicamente, los de la mafia del poder porque ya no van a poder robar, se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar”

En su acto con simpatizantes en la Ciudad de México el tabasqueño también se refirió a los empresarios que no lo apoyan,  y les pidió que no tengan miedo en caso de que se alce con la victoria el próximo 1 de julio:

“Eso si va a haber garantías para que no sean perseguidos, no somos rencorosos. Ya lo dije y lo repito, no es mi fuerte la venganza, van a poder actuar con absoluta libertad incluso hacer negocios lícitos pero ya no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción eso se acabó”

Con estas declaraciones, AMLO busca apaciguar la polémica suscitada por Paco Ignacio Taibo II , quien pidió expropiar las empresas de quienes no cooperen con èl.