Maestros no volverán a las aulas hasta tener refuerzo de vacuna CanSino: CNTE

La CNTE dice que no regresará hasta que haya "certeza de un regreso seguro", mientras que la SNTE ya se encuentra preparando todo para el regreso a clases presenciales.

México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que regresará a clases y se ha comprometido a aplicar la vacuna a los docentes que aún no la han recibido, mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que “no volverán a las aulas hasta que el Gobierno federal se pronuncie sobre la aplicación de una dosis de CanSino como refuerzo y haya seguridad sanitaria a los docentes“.

“Gran mayoría de los trabajadores de la educación, ya están vacunados y para quienes aún no lo estén, será el Sindicato quien se encargará de que reciban la vacuna (…) será decisión personal de cada maestro, aplicarse el refuerzo de la vacuna CanSino y como todo lo relacionado a las vacunas, será una decisión de las autoridades del país”, afirmó la SNTE.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

Cabe señalar que desde este lunes, la SNTE ha comenzado ya con la aplicación de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro en todas las escuelas de México, confirmando que “se alista para un regreso ordenado y seguro a finales de Agosto, como determinó el Gobierno federal”.

“Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menos y la integridad de los alumnos esté a salvo (…) mantenemos diálogo con la SEP para determinar las condiciones de la educación escolarizada y semiescolarizada“, comunicó el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda.

-Publicidad-

Pero por otro lado, la CNTE aún sigue analizando la viabilidad del regreso a clases, por lo que este martes sostendrá una reunión virtual para fijar su postura y llegar a un acuerdo con el Gobierno federal.

La CNTE ha declarado que “el regreso a clases presenciales no es una opción hasta que no haya certeza en el tema, por parte de la farmacéutica china, por las autoridades internacionales como la OMS, así como por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y también por el Gobierno federal”.

“Que se nos de certeza mediante documentos y no mediante dichos (…) en caso de que instancias internacionales determinen necesario el refuerzo, las y los maestros de la CNTE no regresarán a clases hasta que tengan el refuerzo de esa vacuna”, exigió Cruz Esquivel, de la CNTE.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

Con información de La Razón.

IL