Maestros jubilados toman Casa de Gobierno en Durango, exigen pago de aguinaldos

Pese a la molestia de las autoridades locales, maestros jubilados tomaron la Casa de Gobierno en Durango, exigiendo el pago de aguinaldos

Maestros jubilados toman Casa de Gobierno en Durango, exigen pago de aguinaldos
Foto: Isis Rábago / Milenio

Este lunes, maestros jubilados tomaron la Casa de Gobierno en Durango, exigiendo el pago de aguinaldos.

Fueron maestros jubilados y pensionados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes tomaron dichas instalaciones y desalojaron a empleados y usuarios durante la mañana de hoy.

Te puede interesar | “López-Gatell huyó de la reunión porque se vio rebasado”: Coordinadora del PRD

Tal acción fue para exigir la entrega de un documento oficial firmado por las autoridades correspondientes, mismo que garantice la fecha de pago, pues aunque ya se estableció que será el 15 de diciembre, no confían en el cumplimiento, ya que en 2020 el pagó lo recibieron después del día 20.

Ante esta situación, Gerardo Arellano, representante de los manifestantes, reveló que el acuerdo sobre la fecha de pago no es oficial; aún así terminaron con su protesta dos horas antes de lo pactado, es decir, a las 13:00 horas.

“No ha habido una respuesta, ha habido una indiferencia total de las autoridades, y lo único que pedimos es una fecha”, dijo Arellano.

Fueron cerca de 20 maestros jubilados y pensionados de la Región Lagunera de Durango, quienes realizaron el bloqueo. Sin embargo, aseguraron que son cerca de 800 los afectados.

Sin embargo, Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno de la Región Lagunera, “lamentó” que los pensionados y jubilados hayan roto el acuerdo. Además, denunció que son un grupo con intenciones políticas que busca dejar en mal al gobierno del estado.

Por último, el funcionario insistió en que el acuerdo del pago de los aguinaldos para estos miembros de la SNTE se estableció a más tardar el día 15 de diciembre, cinco días antes de la fecha límite que estipula la Ley Federal del Trabajo.

Pese a la molestia de las autoridades locales, maestros jubilados tomaron la Casa de Gobierno en Durango, exigiendo el pago de aguinaldos.

Con información de Milenio

JZ