Maestra que puso cinta adhesiva a un alumno pasará dos años en la cárcel

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Fiscalía encargada del caso logró obtener la condena por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor

Una maestra de primaria en Matamoros, Tamaulipas, que se hizo viral por exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos con la boca tapada con cinta tape, fue sentenciada a dos años de cárcel, así como la inhabilitación de su cargo por espacio de un año.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la Fiscalía encargada del caso logró obtener la condena por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor y reveló que la ahora sentenciada responde al nombre de Ahisury Wallali “N”.

En la misma resolución también se logró que la maestra fuera restringida a los derechos civiles y políticos.

El 14 de marzo del 2017 Ahisury Wallali “N” se hizo viral después de exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos al cual le tapó la boca con cinta masking tape.

Los padres de familia al enterarse del atropello se congregaron para presentar una demanda penal en la delegación regional de la PGJ del estado de Tamaulipas en el que exigieron el castigo correspondiente.