Maduro se autofelicita por su “férrea lucha” por los derechos humanos

Ni el propio presidente venezolano se cree que su pueblo se encuentra feliz

Especial

Gran parte de la opinión pública condena la miseria en la que ha dejado a los venezolanos su presidente Nicolás Maduro, no obstante, el mandatario está convencido de que su gobierno se caracteriza por el total respeto a los derechos humanos.

“Desde Venezuela, país promotor de la paz y el respeto, mantenemos nuestra férrea lucha por defender los derechos básicos del ser humano. Trabajamos juntos, podemos construir un mundo mejor con garantías reales para todas y todos sin distinción”, declaró Maduro en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, como si el mundo entero no se hubiera enterado ya de los atropellos en contra del pueblo venezolano.

Ante estas declaraciones, la oposición no dudó en contestarle: “En nuestra Venezuela no hay nada que celebrar. Aquí se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Estamos oprimidos por una satrapía que nos hambrea, persigue y mata”, detalló la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Internacional, Delsa Solórzano.

Te puede interesar | Alberto Fernández toma protesta como presidente de Argentina

Incluso una comitiva acudió a la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet, en donde entregaron fotografías del crimen que le quitó la vida al activista Óscar Pérez y seis de sus compañeros quienes se han pronunciado en contra del chavismo, y de quien esperan una pronta respuesta.