Maduro racionará gasolina a venezolanos como instrumento de control político

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha propuesto racionar la venta de gasolina, pues sólo quien cuente con el Carnet de la Patria podrá tener acceso al combustible.

“La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla (…), tenemos que ir a un uso racional (…)”, y añadió que entre el 3 y el 5 de agosto se realizará un censo —a través del carnet de la Patria— a “todo el que tenga un vehículo”.

El carnet de la patria, ha sido un instrumento político implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través del cual, quienes lo portan tienen acceso a programas sociales, e incluso con el cual se ha racionado la comida, medicinas, bonos y hasta viviendas.

“Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta; el censo es la respuesta”, aseguró Maduro.

Ante esta nueva medida, el diputado de la Asamblea Nacional, José Prat, hizo un llamado a la ciudadanía para protestar en contra de los nuevos anuncios.

“Resistirse activamente, ante la pretensión de establecer la tarjeta de racionamiento para la gasolina como herramienta de control social, es una buena oportunidad que tenemos como pueblo para demostrar que estamos dispuestos a luchar y a no claudicar ante la dictadura hambreadora”, aseguró.

Por su parte, el parlamentario Daniel Antequera aseguró que “lo del Carnet de la Patria para echar gasolina es un chantaje del régimen, no se puede aceptar tan vil práctica que busca quebrar la dignidad del venezolano”.