Maduro ordena tomar el control de todos los mercados municipales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó tomar el control de todos los mercados municipales del país sudamericano a fin de “sacar esposadas a todas las mafias”.

El control centralizado se llevará a cabo mediante un centro nacional de mando que será creado a través de un decreto en los próximos días.

“No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo que como un zombie, saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, señaló en el Palacio de Miraflores.

Estableció que en los mercados municipales están las principales mafias del “bachaqueo” (mercado negro) y de la guerra económica.

En noviembre del año pasado, un artículo del periódico El Emprendedor, señaló que la rentabilidad de los mercados municipales de la capital Caracas desciende cada vez más. Y atribuyó esa baja a la renta que se cobra a los comerciantes de los mercados municipales, pues ha registrado un incremento de hasta 500 por ciento en el arrendamiento de los locales.