Este martes, el presidente (dictador) de Venezuela Nicolás Maduro decidió extender la alarma nacional por 30 días más; de pasó, informó que hubo un solo caso de COVID-19 este 12 de mayo en el país, al tiempo, que hay 423 contagiados.
La última persona infectada es una enfermera del estado de Aragua que se contagió por transmisión comunitaria y vive en el municipio de Santiago Mariño.
Respecto al tema de la cuarentena en el país caribeño, Maduro señaló que “nosotros no aflojamos, mantenemos nuestro trabajo”.
Regresando al hecho de ampliar el decreto constitucional de alarma nacional, éste ahora concluirá hasta el 13 de junio próximo.
Cabe señalar que este tipo de Estado de excepción rige en Venezuela desde el 13 de marzo, mismo que contempla la cuarentena nacional en la que está el país desde el pasado 17 de marzo.
Sin embargo, el arribo de la pandemia por coronavirus a la nación sudamericana sólo agravó la escasez de combustible, las fallas de servicios públicos como agua, electricidad y gas doméstico.
Con información de Efecto Cocuyo