Madres piden “permiso” a narcotraficantes para buscar a sus desaparecidos

El colectivo pidió al CDG una “tregua” para que puedan ingresar al lugar y buscar algún rastro de sus seres queridos

Madres piden “permiso” a narcotraficantes para buscar a sus desaparecidos
Foto: revolucion.news

La Unión de ‘Colectivos Madres Buscadoras de Tamaulipas’ solicitó al Cártel del Golfo (CDG) permiso para entrar al ejido ‘La Bartolina’, ubicado en Matamoros, donde presumen pueda haber rastros de sus hijos y seres queridos en las fosas clandestinas.

Para ello, el colectivo pidió al cabecilla de Los Ciclones, uno grupo del CDG, una “tregua” para que puedan ingresar al lugar y buscar algún rastro de sus seres queridos.

Queremos que nos permitan ir al predio de la Bartolina en la ciudad a exigir a las mencionadas autoridades de los tres órdenes de gobierno a que realicen todas las diligencias necesarias para comenzar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran”, se lee en una carta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, en ese ejido localizado en la zona del mar fueron descubiertos 500 kilogramos de restos humanos desde el 2017 a la fecha.

Te puede interesar | Matan a José Nicanor, activista que buscaba a su hijo desaparecido

No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”, señalan las madres de familia.

Por ello, las madres buscadoras apelan a los “grandes corazones” de los criminales para que den la autorización de entrar a la región.

La Bartolina’ es un centro de exterminio que el CDG utilizó entre 2009 y 2016. Está ubicado a sólo 42 minutos de Brownsville, Texas. Su existencia fue revelada tras la detención del narco identificado como el Ciclón 40 y/o Comandante Fili.

Con información de Infobae y Político.mx

MSA