Madres de desaparecidos toman oficinas de Francisco Cabeza de Vaca

También piden la renuncia de Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas en Tamaulipas

Especial

Tras negarle la atención a María Icela Valdés Chaidez, integrante del Colectivo 10 de Marzo, grupo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, las oficinas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron tomadas.

No se pueden organizar para poder darle solución a las peticiones que traemos el día de hoy”, acusó en un video difundido en redes sociales.

Además, la vocera del colectivo solicitó la renuncia de Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad en Tamaulipas y de la Directora de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar.

TE PUEDE INTERESAR | 11-S: 4T se solidariza con Estados Unidos

Aquí vamos a estar esperando que venga el Gobernador a resolver nuestros problemas que traemos el día de hoy. Venimos de La Bartolina, tenemos ya cuatro semanas allá, hemos sido muy revictimizadas. Allá no hay las condiciones que prometieron en un principio la Fiscalía General de la República”, denunció Valdés Chaidez.

A finales de julio el colectivo de madres buscadoras de Tamaulipas solicitó de manera directa al cártel del Golfo (CDG) permiso para entrar al ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros.

Allí se presume que pueda haber rastros de sus hijos y seres queridos en las fosas clandestinas. “No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”, indican en el mensaje enviado.

Con información de Político MX

SG