Madre y su pequeño hijo mueren ahogados en el río Bravo al intentar cruzar a EU

La muerte de ambas personas fue el pasado 11 de septiembre

De acuerdo con autoridades consulares de Honduras, una mujer y su hijo murieron ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar hacia Estados Unidos; aunque todavía no se confirma las nacionalidad de ambas personas. 

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, comentó Ana Bulnes, cónsul hondureño en la localidad fronteriza de McAllen, Texas.

Asimismo, la agencia EFE detalló que el menor tenía un año 11 meses; mientras que un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que el hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre. 

Te puede interesar | Guardia Nacional y Migración deben informar sobre operativos contra migrantes: PRD 

Bulnes no quiso dar más detalles sobre la identidad de los fallecidos y solo se limitó a decir que el médico forense será quien colabore en la verificación de su nacionalidad. 

“Una vez que recibimos del médico forense la confirmación de identidad, entonces procedemos con el trámite de la repatriación de los cuerpos”, dijo la funcionaria. 

Por otro lado, el portavoz de la CPB comentó que el día 11 los agentes de la Patrulla Fronteriza, instalados en la estación del Río Bravo, fueron notificados sobre un posible ahogamiento en dicha zona. 

En consecuencia, se llevó a cabo un operativo de búsqueda tanto aéreo como marino, cerca del riachuelo San Felipe, y fue ahí donde elementos de la Marina de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar los cuerpos, para después informar a las autoridades correspondientes y tomar la custodia de estos.