Madre se desnudó frente a Palacio Nacional, exige justicia por su hijo quemado vivo

En pleno 10 de mayo, una señora madre se desnudó frente a Palacio Nacional, y exigió justicia por su hijo quemado vivo

Madre se desnudó frente a Palacio Nacional, exige justicia por su hijo quemado vivo
Foto: Heraldo de México

Una señora madre se desnudó frente a Palacio Nacional, y exigió justicia por su hijo quemado vivo.

Afuera de la residencia presidencial, y en pleno Día de las Madres, Silvia Castillo se desnudó en protesta para exigir justicia por su hijo Alán Francisco Ibarra Castillo, quien fue asesinado y calcinado en marzo de 2019 en San Luis Potosí.

Te puede interesar | Lozano tunde a la 4T por ciento del Día de las Madres en Palacio Nacional

“Yo debería estar en mi casa festejando, abrazando a mi hijo. Y no lo estoy abrazando porque sigo aquí, tres años y dos meses de dolor, con un presidente indolente que no le hace caso al dolor de una madre que perdió a un hijo de la manera más espantosa”, reclamó a gritos.

Cabe señalar que Silvia cubrió el frente de su cuerpo con una pancarta en la que se leía “¡Justicia para Alan! Lo quemaron vivo”. En esta, también acusó a las autoridades de omisión para castigar a los presuntos responsables, que supuestamente eran amigos de su hijo.

“Y hoy estoy aquí porque me siento desnuda ante tanta injusticia”, expresó.

El 23 de marzo de 2019, Alan, de 23 años de edad, salió de casa invitado por su vecino “Adrián N“ a acampar, pero no regresó por lo que se emitió una alerta Amber. El 26 de marzo se encontró su cuerpo calcinado en la comunidad de Escalerillas.

Pese a la protesta de Silvia, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció palabras de apoyo a todas aquellas madres que buscan a sus desaparecidos, algo que ya está volviendo costumbre cada 10 de mayo.

En pleno 10 de mayo, una señora madre se desnudó frente a Palacio Nacional, y exigió justicia por su hijo quemado vivo.

Con información de Heraldo de México

JZ