
Este viernes 26, el presidente francés Emmanuel Macron acuso al gobierno de Venezuela de “autoritario” y “antidemcrático”, lo cual hizo un llamado a la Unión Europea (UE) a incluir al gobierno venezolano en la lista de países sancionados, por su violaciones a las libertades democráticas del pueblo venezolano.
En rueda de prensa el presidente francés aseveró: “Hemos tomado sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá”, en relación a sancionar al gobierno venezolano
El duro discurso del presidente galo es a raíz de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de vetar a la opinión en las elecciones y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones antes del 30 de abril y no en diciembre como tradicionalmente es.
Este endurecimiento francés se da en el marco de serie de sanciones a diplomáticos venezolanos por parte de la UE, como la expulsión del embajador Jesús Silva Fernández en España hace algunos días. Al parecer el régimen de Nicolás Maduro se está quedando aislado cada día más.