Macri se niega a reconocer triunfo de Evo Morales

El presidente argentino no está contento con las acciones de las instituciones electorales bolivianas

Especial

Luego de que el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia, en donde Evo Morales sería reelegido por cuarta vez, el mandatario argentino Mauricio Macri anunció que será reservada su posición institucional ante el virtual resultado pues considera que se debe revisar de nueva cuenta la votación.

Junto a su canciller, Jorge Faurie, Macri se reunió con comisiones brasileñas y paraguayas para analizar la legitimidad de la reelección de Morales.

Como resultado de dicha consulta, el argentino instruyó a su canciller para que monitoreara las acciones del órgano electoral boliviano y evitar que se haga cualquier clase de fraude.

“En Bolivia es preocupante lo que está ocurriendo porque allí estaba un cómputo electoral funcionando que indicaba una segunda vuelta. Y eso forma parte de la vida democrática. Pero el hecho de haber parado el cómputo genera sospechas”, explicó Faurie.

Te puede interesar | OEA pide que se respete el voto en Bolivia

Asimismo, el canciller indicó que habría que esperar hasta el mes de noviembre para saber las cifras del conteo definitivo, actividad que altera el proceso electoral natural boliviano, lo que les genera preocupación pues durante este periodo de tiempo podría darse cualquier clase de fraude en favor de Evo Morales.