Lupita Jones denuncia a Jaime Bonilla por presunto lavado de dinero 

La candidata de Va por México presentó ante la UIF una denuncia contra el actual gobernador por presunto lavado de dinero

Lupita Jones y Bonilla (1)
Foto: Especial

La candidata a la gubernatura de Baja California de la coalición Va por México, Lupita Jones, denuncio al actual gobernador Jaime Bonilla, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

La ex Miss Universo y su equipo político presentaron en conferencia de prensa los documentos entregados a la UIF, donde explican que Fisamex, empresa contratada para fiscalizar consumos de agua a empresas, trianguló recursos con compañías recién constituidas.

De acuerdo a lo presentado, Fiscales del Agua S.A de C.V. y Salhec Grupo Consultor, empresas creadas recién el año pasado, recibieron millones por parte de Romafam SA de CV cuyo nombre comercial es Fisamex.

Te puede interesar | La prensa es deplorable e injusta en México: AMLO

Según el asesor de la candidata, Fisamex trató de ocultar al menos 278 millones de pesos, moviendo el dinero a otras empresas. Lo que llama la atención es que tanto en Romafam o Fisamex y Fiscales del Agua, Manuel García Soto es socio mayoritario.

Por si el nombre no les sonaba, García Soto es quien acompañaba a Bonilla en sus conferencias en redes sociales, para “informar sobre los avances de las auditorías a la empresas por consumo de agua”.

La denuncia ante la UIF incluye a Bonilla y parte de su gabinete estatal, por el delito de peculado, al contratar a Fisamex “sin ninguna justificación puesto que los organismos operadores del agua con amplios departamentos de fiscalización y cobranza”.

Al parecer la candidata Jones también presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California y amagó con no dejar la competencia electoral.

Con información de NewsWeek

Ey