Luisa María Alcalde no es empleada de ningún empresario minero: AMLO

Tuvo que salir en defensa de la funcionaria, pues AMLO aseguró que Luisa María Alcalde no es una empleada de un empresario minero

Luisa María Alcalde no es empleada de ningún empresario minero: AMLO
Foto: Tomada de Twitter / @lopezobrador_

De acuerdo con AMLO, Luisa María Alcalde no es una empleada de un empresario minero. Tuvo que salir en defensa de la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno actúa con independencia y no está al servicio de empresarios o de banqueros como ocurría en sexenios pasados y muestra de esto, afirmó, es que la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, no es impuesta por los potentados.

Al encabezar la ceremonia del Día del Trabajo en Palacio Nacional y frente a dirigentes de diversos sindicatos, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que Alcalde Luján no es una empleada de ningún empresario del sector minero “de los que expulsaron a Napoleón” (Gómez Urrutia, senador y dirigente minero) algo que, aseguró, “ya eso no pasa ni volverá a pasar”.

En el recinto histórico donde también se ofreció una comida a los dirigentes sindicales, afirmó que en su gobierno se garantiza la libertad sindical y la democracia.

“Ahora las cosas son distintas, el gobierno actúa con independencia, como verdadero juez y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros. El salario mínimo ha aumentado 90% en términos reales, como nunca en la historia reciente, se ha incrementado el reparto de utilidades, hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto.

“Los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María, no es una empleada de ningún empresario del sector minero, de los que expulsaron a Napoleón. Ya eso no pasa ni volverá a pasar”, expresó.

Luisa María Alcalde no es empleada de ningún empresario minero

Luisa María Alcalde Lujan aseguró que el país va “por la ruta correcta” y se han tenido conquistas históricas en materia laboral, durante la reunión que sostuvo AMLO con líderes sindicales, en Palacio Nacional, para conmemorar el Día del Trabajo.

“Dignificar las vacaciones, reconocer a las trabajadoras del hogar y garantizar oportunidades de empleo a miles de millones de jóvenes, antes excluidos, han sido conquistas históricas”, comentó.

Detalló que otros resultados positivos son: la reforma laboral en materia de libertad sindical; el incremento del salario mínimo; la eliminación de la subcontratación en el país; y aumentar en 109% la repartición de utilidades, al pasar de 87 mil millones de pesos a 183 mil millones de pesos.

Aseveró que hubo un “giro radical a la política sindical bajo la premisa de que no se puede hablar de crecimiento económico, si ese crecimiento no se ve reflejado en los bolsillos de los trabajadores”.

A AMLO lo acompañaron en la mesa, Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; Isaías González Cuevas, de la CROC; Rodolfo González Guzmán, de la CROM; Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas; y el senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del sindicato minero.

Tuvo que salir en defensa de la funcionaria, pues AMLO aseguró que Luisa María Alcalde no es una empleada de un empresario minero.

Con información de El Universal

JZ