Luisa María Alcalde la gentrificadora, dirigente nacional de Morena, culpó a la oposición por la gentrificación de la Ciudad de México, pero olvidó mencionar que ella construyó un edificio de departamentos en la colonia Roma, que además está sin permisos.
De acuerdo con el reporte de Latinus, Luisa María alcalde compró una casa de dos niveles en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, por un valor de 4.2 millones de pesos, en 2016.
Años más tarde, Luisa María alcalde terminó construyendo un edificio de departamentos, que actualmente habita su hermana Bertha María y un amigo.
No obstante, según información de Latinus, el edifico está habitado sin que se presente el aviso de terminación de obra, por lo que no tienen autorización de uso y ocupación.
Luisa María Alcalde la gentrificadora
De acuerdo con Google Maps, cuando las hermanas Alcalde adquirieron esa propiedad en 2016, existía una casa de los mismos niveles, como el resto de los inmuebles que se ubican en esa calle.
Pero para el 2019 la casa había sido demolida y, un año más tarde, comenzó la construcción de un edificio de cuatro niveles, a pesar de que en la manifestación de construcción expedida por la alcaldía Cuauhtémoc se señalaron únicamente tres niveles.
Las hermanas Alcalde Luján y su amigo Yamil Villarreal compartieron en redes sociales fotografías de las reuniones que sostuvieron en el edificio.
Casualmente Luisa María Alcalde, entonces seretaria del Trabajo, reportó que en 2019 recibió una donación de un millón 700 mil pesos, con la que adquirió la tercera parte de la propiedad.