Luis Donaldo Colosio y su casa 16.4 millones de pesos

Al parecer estamos ante un “joven maravilla”, pues Luis Donaldo Colosio tiene una casa de 16.4 millones de pesos y es socio en otras seis empresas

Luis Donaldo Colosio y su casa 16.4 millones de pesos
Foto: Jorge López / Milenio

Parece que no conoce la modestia, Luis Donaldo Colosio tiene una casa de 16.4 millones de pesos.

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, se ha colado como uno de los presidenciables por unas encuestas que lo han inflado y por su pasado político, pues es hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien asesinaron en 1994.

Sin embargo, a través de una solicitud de transparencia hecha por Infobae México —para conocer más a fondo su declaración patrimonial—, se pudo saber que el exintegrante de Movimiento Ciudadano (MC) posee una propiedad millonaria.

Colosio Riojas reportó tres inmuebles en su declaración patrimonial: dos casas y un terreno.

-Publicidad-

De esas tres propiedades destaca una de las casas con un valor de 16 millones 402 mil 704 pesos.

Dicho inmueble de 528 metros cuadrados de construcción y 333 metros cuadrados de terreno fue adquirido a través de un crédito el 11 de junio del 2019, cuando era diputado local en el Congreso de Nuevo León.

Mientras que un año antes, el 1 de enero del 2018, Colosio Riojas recibió un terreno valuado en 595 mil 80 pesos de una herencia, de la cual no da más detalles.

Años más atrás, en 2008, cuando tenía 23 años, el hoy alcalde de Monterrey se compró —de contado— su primera propiedad: una casa de 119 metros cuadrados de terreno y 200 metros cuadrados de construcción, con un valor de adquisición de 147 mil 500 pesos.

¿Cuánto gana Colosio Riojas?

Respecto a cuánto gana Colosio Riojas, durante 2021 tuvo ingresos por un millón 265 mil 777 pesos, según consta en su declaración patrimonial.

De tales ingresos, el 60 por ciento provienen de su salario como funcionario público: 763 mil 765 pesos.

El restante, el 40 por ciento de sus ganancias, es decir, 502 mil 12 pesos, son producto de su actividad financiera de la cual no dio más detalles.

Sin embargo, se puede decir que algo no cuadra, pues el alcalde de Monterrey suma 17.1 millones de pesos en bienes inmuebles y sus ingresos anuales son de poco más de 1.2 millones de pesos.

También posee seis empresas

Con base en la declaración patrimonial, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo ser socio de al menos seis empresas, todas ubicadas en Nuevo León y dedicadas a ofrecer servicios profesionales.

Asimismo, asegura, además, que no recibe remuneración de ninguna de las compañías.

Tales empresas son: “Basave, Colosio y Sánchez”, con un 25% de participación; “Dostav Alliance”, con el 25% de participación; “Dostav Alliance de RIL”, con el 25% de participación; “Lema Industrial”, con el 20% de participación; “Komen Ko Startup Lawyers”, con un 13% de participación; y “Valsen Tailored Energy Solutions”, con el 7% de participación.

Al parecer estamos ante un “joven maravilla”, pues Luis Donaldo Colosio tiene una casa de 16.4 millones de pesos y es socio en otras seis empresas.

Con información de Infobae México

JZ