Luego de viajar a Madrid, edil asegura que “bachecitos” en Taxco seguirán

Luego de viajar a Madrid, España, el edil Mario Figueroa aseguró que los “bachecitos” en Taxco, Guerrero, seguirán

Luego de viajar a Madrid, edil asegura que “bachecitos” en Taxco seguirán
Foto: Reforma

Luego de viajar a Madrid, España, el edil Mario Figueroa aseguró que los “bachecitos” en Taxco, Guerrero, seguirán.

En una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, dijo que estuvo en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo y que se tuvo que regresar porque “desgraciadamente está pasando esto”.

Te puede interesar | Gobierno de Guerrero denunciará a comunitarios por armar a niños

“En realidad fui a la Fitur, íbamos por seis días pero desgraciadamente está pasando esto”, dijo Mario Figueroa.

“Los grandes productos son los que se deben de estar promoviendo y aquí el gran producto es Taxco, ustedes saben, las refresqueras no dejan un sólo día de estar promoviendo su producto, Taxco es un gran producto que debemos de estar.

“Sé que estos bachecitos (la violencia) van a seguir pasando”, manifestó el alcalde quien grabó el video en sus oficinas del Ayuntamiento.

Mencionó que él iba a estar en España seis días.

“Íbamos para toda la semana pero desgraciadamente está pasando esto y aquí estoy dando la cara. Ya nos vamos a las mesas de seguridad, vamos a seguir trabajando y pues esto es, para esto me contrataron ustedes los taxqueños”, aseveró.

El alcalde se despidió diciendo: “de frente y con la cara en alto”.

Un minuto con seis segundos es lo que dura el video que grabó el alcalde Mario Figueroa desde su despacho.

Luego de viajar a Madrid, edil asegura que “bachecitos” en Taxco seguirán

Habitantes de Taxco de Alarcón prendieron las luces de sus teléfonos celulares y veladoras en las azoteas y balcones de sus casas para pedir paz y seguridad en su ciudad que en los últimos días ha sido sacudida por la violencia por el crimen organizado.

La acción se dio este miércoles por la noche y se trató del inicio de una jornada de una semana por la paz, a la que convocó la Iglesia católica de Taxco.

Usualmente esta jornada que se realiza con espejos durante el día esta vez se decidió hacer por la noche debido a la ola de inseguridad y para exigir a las autoridades que resuelvan este problema, dijo un habitante de Taxco.

Hoy jueves, Taxco cumplió cinco días sin transporte público, sin clases presenciales en las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, además de que muchos de los comercios se mantienen cerrados.

Ni elementos de seguridad generan confianza

La presencia de las fuerzas de seguridad federal y estatal en las calles de esta ciudad ha derivado que la gente salga a las calles, pero solamente durante el día porque después de las seis de la tarde todos se encierran en sus casas, contó un habitante.

Se prevé que mañana viernes, los choferes de las camionetas Urvan de transporte público de las diferentes rutas presten el servicio.

Desde el pasado domingo 21 de enero, los transportistas iniciaron el paro después de que un día antes (el sábado) integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a balazos a un chofer de una ruta e hirieron de bala a una mujer.

Poco les importa a los políticos el bienestar de la sociedad, pues luego de viajar a Madrid, España, el edil Mario Figueroa aseguró que los “bachecitos” en Taxco, Guerrero, seguirán.

Con información de Reforma 

JZ