Luego de 44 mil casos positivos después, CDMX instala más quioscos para pruebas Covid

Luego de 44 mil casos positivos después, CDMX instala más quioscos para pruebas Covid
Foto: Cuartoscuro

En las últimas 24 horas se registraron 44 mil 187 nuevos casos de Covid-19 en México; superando así el máximo diario registrado en anteriores picos de la pandemia. La mayoría de los casos se registran en la Ciudad de México (CDMX); por lo que el Gobierno capitalino instaló más quioscos de pruebas para detectar el coronavirus.

VIDEO: Miserables, gobierno de la CDMX intentó cerrar los módulos de pruebas Covid en la Miguel Hidalgo

Desde el pasado lunes 10 de enero, la administración de Claudia Sheinbaum en conjunto con la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) instalaron 11 macro quioscos en 10 alcaldías de la CDMX; esto para responder a la creciente demanda de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19

Sin embargo, ayer se dio a conocer que personal del Gobierno de Claudia Sheinbaum intentó cerrar los módulos de pruebas Covid en la alcaldía Miguel Hidalgo. Por lo que vecinos de la demarcación impidieron que los funcionarios lograran su cometido.

Incluso un miembro del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezado por el panista Mauricio Tabe; se opuso a que los funcionarios de Sheinbaum cerraran los módulos, acto respaldado por las personas afectadas que se encontraban en el lugar.

-Publicidad-

Por su parte, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alessandra Rojo de la Vega, celebró que el Gobierno capitalino por medio de la Sedesa accedió a instalar dos quioscos más para la detección de Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mismos que están instalados en el Parque Salesiano y en la explanada de la alcaldía.

DC