Lozoya declarará ante medios sobre caso Odebrecht: Abogado

La opinión pública debe conocer la verdad, ya que Lozoya no debe ser catalogado como un icono de la corrupción

Este viernes, Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, informó que el ex director de Pemex declarará ante los medios sobre el caso el Odebrecht y el supuesto saqueo de la paraestatal.

“En próximos días, el licenciado Emilio Lozoya va a salir ante la opinión pública y va a narrar el cómo sucedieron exactamente los hechos, tanto de la injusta imputación que le hacen de Odebrecht, que incluso la Fiscalía (General de la República) se comió una prueba… va a explicar cómo la administración anterior saqueó Pemex, lo digo textual, saqueó Petróleos mexicanos”, detalló Coello, en entrevista con Óscar Mario Beteta.

Asimismo, le litigante le recomendó a Lozoya Austin que de la cara y que dichas declaraciones las haga por medio de un video, para que la opinión pública conozca la verdad, ya que no debe ser catalogado como un icono de la corrupción.

Por otro lado, Coello Trejo explicó que no existen elementos para que se haya dictado orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya.

-Publicidad-

“Se le concedió la suspensión definitiva porque el juez consideró que no había elementos para que se haya dictado la orden, no había la necesidad, en el caso de la señora Gilda, nunca ha huido, ella se fue de vacaciones con sus nietos a Alemania”, comentó el abogado.

Y agregó que Gilda Austin no ha sido presentada ante un juez, ya que se tiene previsto que sea trasladada a Munich, “ya tenemos una provisional, esperemos sea la definitiva, entonces ya determinaremos si la traemos o o seguimos el juicio allá”.