El funcionario Emilio Lozoya acepta ante la Fiscalía CDMX que la declarción en la que imputó a 16 exfuncionarios públicos y a la periodista Lourdes Mendoza, es nula. Esto sucedió ante el Ministerio Público del del fuero común de la fiscalía de la CDMX.
Lozoya aceptó que esta declaración la realizó con el único fin de obtener el criterio de oportunidad, con lo que se confirma que engañó a la Fiscalía General de la República y al presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo redactó la propia Lourdes Mendoza en su columna de La Sombremesa para El Financiero.
Dicha denuncia se filtró el 19 de agosto de 2020. Este mismo día, Mendoza compartía en redes sociales lo siguiente: “Me está difamando, lo denunciaré y llegaré hasta las últimas consecuencias”.
La periodista comenta que ganó la primera, segunda y tercera instancia debido al daño moral, le gané la primera instancia, la segunda y la tercera, además de que le negaron un amparo. Sin embargo, se niega a acatar la sentencia del juez, por lo que se encuentran en cuarta instancia en la SCJN.
Además, Mendoza lo denunció penalmente por falsedad en declaraciones en 2022, denuncia por la que compareció ante un Ministerio Público de la Fiscalía de la CDMX, donde se retractó.
Con información de El Financiero,
ADGP.