“Los voy a acusar con sus mamás”, el mensaje de AMLO que oculta un oscuro pasado

Sin duda esa declaración causó mucha burla en la sociedad mexicana; sin embargo esas palabras ocultan un oscuro pasado

Previo a la manifestación por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en torno a los actos vandálicos perpetrados por grupos de choques durante las marchas que se organizan en la Ciudad de México.

Ante ello, les indicó que “debían portarse bien”, de lo contrario los “amenazó” con acusarlos con sus mamás.

Qué le diría yo a los encapuchados que se tapan la cara, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamá y con sus abuelos. Por que estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo (…) Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas y sus sapes”, indicó el mandatario tabasqueño en su conferencia de prensa del pasado 2 de octubre.

Pese a las “amenazantes” palabras de López Obrador, eso no disuadió a los encapuchados para que hicieran pintas y causaran daños a edificios públicos y a negocios por donde pasó la marcha.

Te puede interesar | “Cinturón de Paz” fue un éxito pero expuso a los trabajadores: Monreal

Sin duda esa declaración causó mucha burla en la sociedad mexicana; sin embargo esas palabras ocultan un oscuro pasado.

Y es que en redes sociales circula una fotografía sobre la portada del periódico El Sol de México de 1968 en donde en una sección se lee “Que cada hogar cuide de sus hijos, pide García Barragán”.

Durante años, Marcelino García Barragán ha sido calificado como “El represor del 68” ya que a él se le responsabiliza por ejecutar la matanza de los estudiantes de Tlatelolco.

¿Será que AMLO quiere culpar a las familias por la actitud de los encapuchados que, según él, son grupos conservadores que buscan desestabilizar su gobierno?