Los Tlacos y Los Ardillos pactaron una tregua en Guerrero: obispo Salvador Rangel

El obispo Salvador Rangel espera que el acuerdo entre Los Tlacos y Los Ardillos pueda servir de ejemplo para otros grupos criminales.

obispo salvador rangel
Foto: El Universal

Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, aseguró que Los Tlacos y Los Ardillos lograron llegar a una tregua antes de enfrentarse en Chilpancingo. El obispo compartió con el medio Latinus que ambos grupos habían pactado un enfrentamiento el pasado 15 de febrero, sin embargo, lograron arreglar sus diferencias.

“Pero prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua”, afirmó Salvador Rangel.

De acuerdo a lo dicho por el obispo, ambos grupos criminales se enfrentarían por el control de al menos 135 placas de transporte público, las cuales serán liberadas por las autoridades del estado.

Aunque el obispo Salvador Rangel celebró que ambos grupos tuvieron prudencia en su trato, no está seguro de que esta tregua sea duradera, sin embargo, reconoció la iniciativa tanto de Los Tlacos como de Los Ardillos en acordar un pacto.

Ante este trato, Rangel cree que una de las razones fue la intervención del gobierno, pues cree que la solicitud de licencia de la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, además del despido del encargado de los transportes en Guerrero.

El obispo cree que este trato podría servir de ejemplo para otros grupos del crimen organizado, sobre todo en Guerrero, donde en las últimas semanas se ha desatado una gran ola de violencia ante la inoperancia de las autoridades.

PV

Por si te interesa leer más | Los Zetas dieron dinero a la campaña de AMLO en 2006: líder de “Los Ardillos”