Los reyes de Suecia cancelaron su visita al Tren Maya en gira por Yucatán

Se confirmó este miércoles que Carlos XVI Gustavo, y Silvia, los reyes de Suecia cancelaron su visita al Tren Maya, en su gira por Yucatán.

Reyes de Suecia cancelaron

Se confirmó este miércoles que Carlos XVI Gustavo y Silvia, los reyes de Suecia cancelaron su visita al Tren Maya, en su gira por Yucatán.

En su visita a México, el presidente AMLO los recibió el martes 12 de marzo en las inmediaciones del Palacio Nacional, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario recibió a los reyes de Suecia en una ceremonia especial, en la que los honraron con una interretación del himno nacional de su país, junto al himno de México.

Por apretada agenda, Reyes de Suecia cancelaron su visita al Tren Maya

A pesar de que ya estaba todo planeado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta mañana que los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, no podrán visitar el Tren Maya.

El recorrido no podrá realizarse debido a la que no se ajusta a la agenda de los gobernantes. No obstante, ellos sí podrán visitar Yucatán, de acuerdo con Cancillería.

Durante su estancia en Mérida, tendrá un encuentro con las culturas maya y yaqui, mientras realizarán un recorrido por toda la zona arqueológica de Uxmal.

Por peticiones de activistas, reyes de Suecia cancelaron visita al Tren Maya

Aunque no se han dado muchos detalles sobre la razón de la cancelación del recorrido, algunos medios afirman que el medio sueco Aftonbladet confirmó que la razón son las diversas críticas que ha recibido el Tren Maya. 

Se organizaron algunas manifestaciones a lo largo de estos días, en las instalaciones de la embajada de Suecia en México, para evitar que los reyes visitaran este medio de transporte.

Las críticas y manifestaciones de los activistas se han realizado debido al alto daño en el ambiente que produjo la construcción del Tren Maya, en el sur del país.

Finalmente, ambos gobernadores tienen previsto regresar el día viernes 15 de marzo a Estocolmo.

ADGP.