Los otros escándalos de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana

Los-otros-escándalos-de-la-morenista-Montserrat-Caballero-alcaldesa-de-Tijuana
Especial

Este fin de semana la morenista Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, Baja California (BC); se vio envuelta en un escándalo al pedir al crimen organizado a “que cobren las facturas a quien no les pagaron lo que les deben”, tras la ola de violencia que se registró en dicho municipio y otros más del estado. Sin embargo, no es la primera polémica de la morenista.

Fuertes críticas contra alcaldesa de Tijuana por “exhorto” al narco

“No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. Pedimos (al crimen organizado) que cobre las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben”, dijo la alcaldesa de Morena.

Los otros escándalos de la morenista Montserrat Caballero

En mayo de 2021, Montserrat Caballero aseguró que si la gente quería perderse en las drogas, Tijuana se lo daba. Esto al intentar destacar las oportunidades que el municipio ofrecía a la ciudadanía.

“Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Si quieres salir adelante, Tijuana te lo da”, dijo la morenista durante un mitin con jóvenes empresarios.

Por su parte Caballero Ramírez afirmó que su palabras se sacaron de contexto; y a través de sus redes “aclaró” el hecho.

Mientras que en julio de 2020, cuando era diputada de Morena, Montserrat Caballero estuvo envuelta en otro escándalo; pues quedó en evidencia cuando estaba tomando una cerveza en plena sesión del Congreso de Baja California.

En el video se observa como la diputada estira su mano y luego se ve cómo le da un trago a la cerveza. Después se ve sorprendida y se apresura a ocultarla.

Tras finalizar la sesión, el Congreso del Estado eliminó el video de la sesión de YouTube. Además, se exigió a Morena que sancionara a la entonces diputada; sin embargo, la militancia y el partido no respondió a los exhortos y Montserrat Caballero tampoco ofreció una explicación ni disculpa.