Los millones de Ricardo Alemán

Ricardo Alemán es director general de la empresa que hace posible éste espacio periodístico y que produce radio, televisión y opinión en prensa.  Se trata de una empresa que además de producir opinión periodística, genera empleo para 30 familias, mientras que los críticos de Alemán son empleados de grupos mediáticos expertos en producir odio, desestabilización social, calumnias y difamación.  Y viene a cuento, porque al tiempo que crece nuestro trabajo periodístico, también aparecen nuevos biógrafos –pagados por manos anónimas–, interesados en la calidad, la cantidad y los recursos económicos que produce nuestro trabajo.  Por eso, continuamos con el ejercicio inédito de transparencia, que caracteriza a nuestra tarea profesional. Ejercicio de transparencia que nunca exhibirán nuestros admiradores. Por eso, no sólo hacemos pública la información de los contratos que hasta hoy ha firmado la empresa que hace posible la producción del programa televisivo  La Báscula–motivo de especial escrutinio–, que se trasmite con un notable rating en las frecuencias del canal de televisión MXQ noticias, y que es conducido por Ricardo Alemán. Se trata de lo contratado desde el arranque de la primera emisión de La Báscula –en 2012–, del contrato en vigor y –por supuesto–, de lo que aspiramos contratar en los próximos años. De igual manera, ahorramos trabajo a nuestros biógrafos –y ahorramos dinero a quienes les pagan–, sobre los ingresos y “los patrones” a los que servimos hoy y que hemos servido en los últimos 40 años. MEXIQUENSE TV Con gusto informamos que terminaremos 2017 con la producción y difusión de casi 350 programas al aire de La Báscula –de una emisión semanal que casi cumple seis años–, y que aspira llegar a los 500 programas. En los casi cinco años de transmisión de La Báscula, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense “nos ha regalado” –como gustan definir nuestro salario los inteligentes y bien intencionados biógrafos–, poco más de 14,000,000.000 (catorce millones de pesos).

En todos y cada uno de los contratos firmados para hacer posibles los 300 programas, el costo unitario por programa es el siguiente:

Como queda claro, el conductor principal de La Báscula, es decir, el admirado  Ricardo Alemán, cobra por programa la envidiable suma de 10,000 pesos (diez mil pesos), menos impuestos. Como ya lo adelantamos, y debido al éxito de La Báscula, la producción aspira a llegar a los 500 programas –en los próximos 10 años–, lo que supone que para entonces la empresa productora habrá facturado algo así como 50 millones de pesos. Claro, dinero que “nos regalan”, como dicen los inteligentes, bien intencionados y mejor financiados biógrafos. Todo ello menos el 35% de impuestos de rigor. El resto, como quedó claro, se destina al pago de salarios para una docena de profesionales.

OTROS “PATRONES” QUE REGALAN DINERO A RICARDO ALEMAN Como muchos saben, otra preocupación frecuente de los  biógrafos  de  Ricardo Alemán  es el creciente número de “patrones” a los que sirve y que le regalan dinero. Y es que, como saben los biógrafos acuciosos, Ricardo Alemán escribe una columna diaria, de domingo a viernes, en exclusiva para Milenio, en el Valle de México y las plazas del diario, pero que se reproduce en otros 60 diarios de todo el país, mismos que –quién sabe por qué inexplicable razón–, le regalan su dinero a  Ricardo Alemán. Además, Ricardo Alemán produce y dirige un programa semanal de televisión en ForoTV –de la odiada Televisa–, claro, además del ya citado programa semanal en MXQ, el canal mexiquense de Televisión. Hasta finales de 2016, Ricardo Alemán también producía y conduce el programa de radio La Otra Opinión, que se trasmitía por el 90:5 de FM, por las frecuencias del Grupo Imagen, a todo el país. Y por último,  Alemán es director de la página electrónica La Otra Opinión, el primer espacio en la red –en México–, especializado en el género periodístico de Opinión. La Otra Opinión recibe patrocinios del gobierno federal, del Congreso de la Unión, de empresas privadas y de otras entidades, los mismos que transparentamos cada año. Así pues, Ricardo Alemán sirve a más de 60 patrones. Y como imaginan los biógrafos, Alemán debe quedar bien con cada uno de los patrones que “le regalan su dinero”, por las opiniones expresadas por el periodista en espacios de prensa, de radio y de televisión. Por eso, todos los días Alemán dedica buena parte de la mañana escuchar las instrucciones de sus mas de 60 patrones –uno por uno y de manera personal–, para consultar lo que puede decir, debe opinar o de plano debe callar, no sea que los patrones dejen de regalarle dinero. Y deben imaginar que no es fácil conciliar todos esos intereses, sobre todo si le regalan dinero a Alemán. LA HISTORIA. Ricardo Alemán está cerca de cumplir 40 años de vivir del periodismo. Ha trabajado en los diarios AM, de León Gto; Noroeste, de Culiacán; Ocho Columnas de Guadalajara, Milenio, El Universal, Excélsior y La Jornada, del que es fundador y accionista. Como pueden ver, igual que AMLO, Ricardo Alemán vive del dinero que le regalan. Como también queda claro, el anterior es un ejercicio inédito de transparencia. Y solo dejamos la pregunta a los interesados en nuestro trabajo; pregunta que no han contestado y no contestarán porque les pagan con dinero negro, sucio, para difamar y calumniar. ¿Quién le paga a los preocupados biógrafos de Ricardo Alemán?