Los militantes jóvenes del PRI creen en el partido y sus ideales

 

Hace algunos días uno de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, identificado como Rodrigo Escalante, acuñó en redes sociales y a título personal el término PRIennial que se refiere a una nueva generación de priistas jóvenes con iniciativa, que buscan debatir con ideas frescas y llegar a acuerdos con los restantes partidos políticos para así beneficiar a la ciudadanía.

Como era de esperarse, en poco tiempo las críticas se hicieron presentes en el muro del joven, aún sabiendo que no se trataba de una campaña oficial, sino sólo de un punto de vista personal.

En entrevista para La Otra Opinión, el titular de la Red de Jóvenes por México del PRI, Cristopher James Barousse, comentó que en el país los escenarios de competitividad se deben hacer desde una trinchera específica y reiteró que dentro del partido tricolor hay un gran número de jóvenes nacidos en la alternancia y la oposición que hoy están orgullosos de ser parte del nuevo PRI.

“Es una pena que en este país sólo nueve de cada cien jóvenes participe en la política y que no se pueda aumentar la cifra, tenemos que trabajar y dejar de hacer una revolución de sofá donde el imaginario colectivo juega un papel que no es determinante”, explicó el líder de la Red de Jóvenes del tricolor.

Para finalizar, James Barousse aclaró que los militantes más jóvenes de la bancada creen en el PRI aunque también son conscientes de los errores y aciertos que se han tenido en la historia del país.

“A mucha gente no le gustan los partidos políticos, es uno de los grandes problemas de la política mexicana pero queremos que la gente vuelva a confiar”, concluyó el entrevistado.