Los mexicanos nunca creyeron que le dieron el poder a un ególatra

Nunca imaginaron que le estaban dando el poder a una persona que solamente quería el poder por el poder mismo

Los mexicanos nunca creyeron que le dieron el poder a un ególatra
Foto: Bloomberg / Alejandro Cegarra

René Arce Islas calificó como un ejercicio propagandístico las giras y “asambleas informativas” que realizan las “corcholatas” de Morena por el país.

Para ello, sostuvo que la campaña presidencial del partido guinda se diseñó y se armó desde Palacio Nacional y desde allí se elegirá al candidato presidencial morenista.

Yo creo que la mayoría sabemos que será el presidente de la República quien defina esa candidatura”, dijo.

Por otro lado, indicó que los gobiernos del PRI y del PAN generaron en la sociedad un sentimiento de frustración y de rechazo; de allí, indicó, que los mexicanos depositen su confianza en Morena y permitan viejas prácticas como el “dedazo” presidencial con el cual elige a su sucesor.

La población nunca se imaginó que le estaba dando el poder a un ególatra, a una persona que solamente quería el poder por el poder mismo y que hoy lo hemos visto cometiendo las atrocidades en casi todas las materias que tienen que ver con el ejercicio público, y creo que un sector importante de la población está reaccionando y dándose cuenta que el rechazo a la partidocracia tradicional fue quizás peor el remedio que la enfermedad”, subrayó.

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, exdelegado de Iztapalapa y uno de los fundadores del PRD afirmó que las “corcholatas” de Morena buscan ganarse la preferencia y simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador en vez que a la población.

Lo que hace Claudia Sheinbaum es tratar de ganarse la voluntad del elector que la va a elegir y después obviamente va a intentar que esa popularidad se le transfiera a ella, y sabe que su coordinador de campaña estará desde Palacio Nacional apoyándola”, dijo.

Asimismo, aseguró que AMLO busca que alguna de sus “corcholatas” le garantice impunidad y que su legado histórico no se pierda rápido.

Por último, afirmó que la mayor preocupación de Andrés Manuel es que su poder e influencia se acote conforme nos acerquemos al final de su sexenio.

Dentro de su perspectiva él piensa, el cree que como cualquier iluminado está dejando tras de sí una estela de luz que seguramente dentro de algunas generaciones habrá quien levante la vista al cielo y diga “mira ese cometa que está allí es producto del descubrimiento de fulano de tal”, creo que en el fondo es lo que pretende”, subrayó.

 A continuación puede observar la entrevista:

 MSA